BloqNum

8.5.06

Doblemos la Wikipedia en Español!

Enlazo a la propuesta de la bitácora de Manuel Estrella

Multiplicar la Wikipedia en español puede ser un gran objetivo que nos una a todos sin distinción de ideologías ni distancias geográficas, que vertebre a la vez, en ese objetivo compartido, al mundo hispano que está en Internet y, también, al que debiera estarlo para superar él atraso tecnológico de nuestro idioma y, sobre todo, de nuestro espacio geográfico y cultural. Todos podrían contribuir: desde la ciencia o la cultura, desde su área de conocimiento o afición; difundiendo la historia, las costumbres y monumentos o la realidad actual de su lugar de origen; utilizando la Wikipedia como herramienta en la escuela, creando nuevos artículos o traduciendo los existentes en otros idiomas; también, donando para su traducción al lenguaje de la Wikipedia decenas de millares de documentos que entidades o particulares han situado ya en Internet. Este esfuerzo compartido requeriría también de voluntarios para dirigir talleres o para ayudar a quienes tuvieran textos que aportar y no supieran cómo hacerlo. La lista de artículos que la Wikipedia en español debiera tener basada en la lista de artículos que debe tener toda Wikipedia, es un buen punto de partida, .
Me parece una idea genial. En las escuelas, universidades, etcétera, la wikipedia puede ser una herramienta muy útil. Y qué mejor forma de agradecerlo que creando o traduciendo unos cuantos artículos, que luego beneficiarán a otra gente que puede que vuelva a aportar su granito de arena... Os recomiendo realmente que colaboréis en la medida que podáis (yo he traducido algunos artículos de grupos de música que me gustan, por ejemplo, y mientras tanto aprendía cosas nuevas sobre ellos, he traducido artículos sobre informática que había usado para clase, cuando veo algún error de puntuación u ortográfico lo corrijo... pequeñas acciones que no cuestan apenas unos segundos o minutos pero otros puede que agradezcan enormemente :-) Vía : Alt1040 A consultar y colaborar! Wikipedia

2 Comentarios:

  • Si, bueno, es una gran idea, aunque mejor aún si en vez de simplemente traducir podemos aportar algo más (algunos artículos en inglés, la "versión buena", a veces se quedan cortos)

    Por Blogger Curumbao, a las 22:43  

  • Lo que es una vergüenza es que la Wikipedia en español solo tenga una décima parte de los artículos que tiene la versión inglesa, cuando es la segunda lengua más hablada del mundo, solo detras del chino mandarín.

    Por Blogger Ahores, a las 22:46  

Publicar un comentario- pop-up, no interrumpe la navegación

Puedes llevar a cabo un seguimiento de los comentarios con co.mments

Cerrar comentarios


incautos visitantes!
Ver Estadísticas