BloqNum

15.5.06

Cambiando de servicio de tracking de comentarios

Como dice el título del post, he cambiado el sistema para llevar un tracking[1] de los comentarios que realizo. Antes usaba cocoment, sobre todo porque tiene extensión de Firefox, y no tenías que hacer click en el bookmarklet del servicio. Pero resulta que la extensión me estaba causando molestos problemas con gmail, y tras un rato tratando de averiguar qué extensión era la culpable (llegando a culpar a la Webdeveloper toolbar, informando a su creador y recibiendo respuesta de él en 2 minutos...), la deshabilité. Al día siguiente lo corrigieron (también había reportado el fallo a sus creadores, claro), pero yo ya estaba desencantado con el servicio, y llevar sólo una lista de las respuestas de los usuarios registrados en cocoment, el servicio estaba un tanto "capado". Entonces pensé en las alternativas y fui a co.mments.com. Este servicio tiene el problema de tener que usar un bookmarklet, pero tienen en su To-Do list preparar una extensión para Firefox. La ventaja que tiene respecto al otro es que captura los comentarios de todos los usuarios, aunque no usen co.mments, ya que realiza una especie de seguimiento del feed de comentarios del blog. En los próximos días la iré probando más a fondo según vaya comentando en los blogs, y veré cúal me convence más. [1] Realizar un tracking significa que el servicio centraliza los comentarios hechos en otros blogs (y a mi me gusta que recoja los comentarios que no son míos también, para no tener que consultar el origen, como hace co.mments)

0 Comentarios:

Publicar un comentario- pop-up, no interrumpe la navegación

Puedes llevar a cabo un seguimiento de los comentarios con co.mments

Cerrar comentarios


incautos visitantes!
Ver Estadísticas